Luego de que se diera a conocer la detención de dos policías municipales de Ciudad Cuauhtémoc, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás dio a conocer que Chihuahua, Juárez y Parral se encuentran en “focos amarillos” en cuanto a narcomenudeo, mientras que en Cuauhtémoc está clasificado en foco rojo.
“La detención de los policías de Cuauhtémoc no fue casual, fue un operativo como los que hacemos en distintos municipios de la entidad y es un tema que nos interesa mucho trabajar, asuntos relacionados con el narcomenudeo, ya que esto nos está generando no solamente un gran problema de salud con los jóvenes, si no que también genera problemas de violencia”, dijo el fiscal.
Cabe recordar que durante el operativo implementado en dicha ciudad, se ubicó en la Avenida Morelos y 45, un vehículo Ford Expedition color negro con vidrios polarizados y sin placas, del cual arrojaron una caja de cervezas, al marcarles el alto, los tripulantes se identificaron como Jovany Iván García Rascón y Fabricio Quintana Venzor, quienes dijeron ser elementos de Seguridad Pública; no obstante, al realizar una revisión, se les encontró un envoltorio de plástico que contenía cocaína, con un peso de .5 gramos.
En este sentido aseguró que hay un combate frontal por órdenes del gobernador César Duarte en contra del tema del narcomenudeo, ya que miles de personas se dedican a vender pequeñas dosis “de a gramito en gramito”. “Si los dejamos crecer, aparte del daño en salud vamos a tener nuevamente cárteles fortalecidos dentro de dos o tres años con recursos que les daría esto… se está trabajando en ello”, sentenció.
Por lo anterior aseguró que la FGE implementó una campaña fuerte en coordinación con policías municipales de Chihuahua, Juárez y Parral,” para combatir de frente este tema que no debe crecer… nos preocupa haber encontrado policías con droga”.
Recordó que el sábado pasado también fue detenido un “importante”distribuidor de droga en Parral con medio kilo de cocaína y derivado de un “cateo” se aseguró medio kilo de heroina y medio kilo de marihuana en Chihuahua. Durante el 2015, se registran mil 300 detenidos en esta materia y aseguramientos importantes de distintos tipos de droga.