La compañía automotriz Ford (FORD) fabricó el vehículo número cinco millones en su Planta de Estampado y Ensamble de Sonora y anuncia fabrica de motores en Chihuahua, informa Terra.
El director de la compañía automotriz en México, Gabriel López y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezaron la celebración en la que se presentó el vehículo, ensamblado en planta que inició operaciones en mayo de 1986.
López anotó que la armadora estadunidense fue la primera compañía automotriz que llegó a México hace 90 años y “durante todos éstos hemos intentado devolverle el país todo lo que nos ha dado, que ha sido vehículos de una gran calidad”.
Destacó que 2015 inició la expansión más importante de Ford Motor Company en el país, pues con una inversión de dos mil 500 millones de dólares se encuentran en construcción y equipamiento dos nuevas plantas de la compañía.
Se construye, anotó, una planta para la producción de transmisiones en el estado de Guanajuato y una más para fabricar motores en Chihuahua, las cuales generarán empleos y también un gran impacto en las comunidades donde se asentaron.
El objetivo de ambas plantas es comprar en su mayoría los insumos en México para ayudar al país a continuar con desarrollo industrial, destacó el director de Ford Motor Company en el país.
Precisó que en los últimos diez años la empresa ha invertido en el país cinco mil 500 millones de dólares en productos y expansiones de capacidad, y se espera mantener un ritmo semejante de inversión en la próxima década. (Notimex)
Fuente: Terra