En el marco del curso intensivo “Personal Security Detail (PSD) en Zonas de Alto Riesgo”, hoy se impartió el módulo de medicina operacional y atención a heridos en combate, con el objetivo de que los agentes de protección ejecutiva cuenten con las habilidades necesarias para brindar asistencia inmediata a sus compañeros y a las personas protegidas en caso de una situación crítica.
Este programa especializado, es respaldado por la European Security Academy, con una duración de cinco días y abarca contenidos como medicina operacional, protección ejecutiva, análisis de riesgo, tiro de protección, tiro reactivo y conducción de vehículos blindados, proporcionando una formación integral para escenarios hostiles.
Un total de 18 escoltas participan en esta capacitación, que busca dotarlos de técnicas avanzadas para incrementar su eficacia operativa y su capacidad de respuesta ante ambientes complejos.
En un contexto global cada vez más dinámico y desafiante, la protección de funcionarios en zonas de alto riesgo exige profesionales altamente entrenados, con conocimientos especializados y una preparación sólida.
Este curso contribuye al fortalecimiento de los equipos de protección del Estado y a la consolidación de estándares internacionales en materia de seguridad táctica, estrategia impulsada por el secretario de Seguridad, Gilberto Loya.
Source: Local





