Productores agrícolas denunciaron la nula voluntad que tienen las auutoridades estatales para solucionar el problema que se tiene actualmente en el campo, mismos que van desde la electrificación, los adeudos y hasta falta de apoyos o subsidios por parte de la federación.
Organizacionez campesinos como El Barzón y productores, se reinieron con autoridades, señalando que dicha mesa de trabajo hizo ver a los productores que la falta de respuesta es por parte del Gobierno y no por la omisión de gestiones de las agrupaciones sociales.
Heraclio Rodríguez Gómez, dirigente de El Barzón, enfatizo en la falta de voluntad y capacidad para que algunos secretarios de Gobierno puedan resolver los conflictos del campo en donde se expuso el pago de Procampo, subsidio para granos como el maíz, frijol, sorgo, trigo y algodón, así como para mejorar el precio del diesel y revisar tarifas eléctricas agropecuarias.
Las únicas soluciones que se obtuvieron fue la liberación del transporte de productos agropecuarios, por lo que los sindicatos de los transportistas unicamente se enfocarán en la defensa de su gremio y no en condicionarr el territorio para el flete de granos.