El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de muy fuertes a menores con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo en al menos 23 estados, debido a diversos fenómenos que afectan al territorio mexicano.
El organismo de la Conagua indicó que el sistema frontal número 53 se extenderá sobre el norte de Chihuahua y provocará precipitaciones con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León.
En tanto que dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y otro en el sureste y Península de Yucatán, mantendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Para la Mesa del Norte se anunció cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí, y menores en Coahuila y Nuevo León.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Villahermosa, Tabasco, con 37.5 grados, y la mínima en Basaseachi, Chihuahua, con menos 1.7 grados centígrados.