Durante el arranque de la colecta anual 2015 de la Cruz Roja Mexicana, evento que tuvo como sede el Palacio de Gobierno y fue encabezado por el mandatario estatal César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte reconoció el esfuerzo de la institución en salvar vidas a diario, lo cual no sería posible sin el apoyo de los miles de voluntarios que laboran en la organización.
En su mensaje, la titular del DIF Estatal resaltó la remodelacion de las instalaciones que se ubican en la avenida Teófilo Borunda. “Quedó de lujo, prestan un servicio de salud extraordinario sin duda marca el espíritu de la Cruz Roja que es seguir brindando primeros auxilios e ir creciendo”, señaló.
La también presidenta honoraria de la Cruz Roja delegación Chihuahua invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la causa, aportando voluntariamente, para de esta forma seguir apoyando a quienes más lo necesitan en situación de emergencia, pues a cualquier chihuahuense o mexicano le puede ocurrir un percance, en donde los paramédicos y voluntarios de esta institución estarán para apoyar.
A manera de recuento, la funcionaria indicó que en el 2011 se logró recaudar un millón de pesos, luego, incrementó la participación de los ciudadanos logrando sumar 3 millones de pesos en el 2012, mientras que en el 2013 decayó la colaboración de los chihuahuenses, pues se contabilizaron 2 millones 700 pesos en donativos.
Sin embargo, según relató Gómez de Duarte, durante el 2014 las instituciones y dependencias dieron todo de sí para apoyar la colecta, haciendo que esta creciera 2 millones de pesos, pues se recaudaron más de 4 millones durante ese año.
“Debemos reconocer que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado fueron los que más aportaron el año pasado en un gran esfuerzo, felicidades magistrado”, indicó.