Cientos de juarenses se manifestaron este sábado en la Plaza de la Mexicanidad, mejor conocida como la X, como parte de una protesta nacional en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum y para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
A lo largo de este sábado se han llevado a cabo protestas en diferentes estados de la república, protestas en contra del régimen de la 4 T y su política para atender la inseguridad, además de exigir que se esclarezca el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue privado de la vida delante de su familia a inicios de este mes.
Un poco más de 500 juárenses se reunieron esta tarde en la Plaza de la Mexicanidad portando cartulinas y lonas en las que exigían al Gobierno Federal se atienda el problema de inseguridad que se vive en todo el país y también que se resuelva el asesinato del alcalde Manzo y se haga justicia a su familia.
Grupos de activistas, que no cuentan con ninguna afiliación política, estuvieron a lo largo de la semana invitando a la ciudadanía para que acudieran a este evento, evento pacífico y sin interés político alguno.
El doctor Ricardo Melgoza, activista y catedrático universitario, hizo un llamado el pasado jueves en el sentido de que no se trata nada más de estar protestando en redes sociales, destacando que lo importante es salir a la calle y manifestar el desacuerdo en contra del narco gobierno de morena.
Melgoza enumeró diferentes situaciones de violencia que se han enfrentado en los pocos meses que lleva Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la república, señalando que la gota que derramó el vaso, fue el asesinato del alcalde de Uruapan Carlos Manzo, quien fue ultimado a balazos en un evento público y a la vista de toda la ciudadanía.



