La primera fecha del Circuito Charro, en el que participan elementos de diferentes grupos de Jiménez, Parral, Delicias y Juárez fue inaugurado este día por el Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar.
Luego de felicitar a los participantes, alrededor de 80 charros divididos en 8 equipos y un grupo de 4 escaramuzas, junto con sus familias, el edil les dio la bienvenida y les ratificó que Juárez siempre los va a recibir con los brazos abiertos, en el marco de los esfuerzos que se realizan para revivir el deporte nacional en nuestra ciudad.
Indicó que la charrería es una de las mejores tradiciones mexicanas que se deben conservar y promover.
Confirmó a los charros que continuarán contando con el apoyo del Municipio para la realización, con la frecuencia que sea necesaria, de sus eventos.
Inmediatamente después inició la competencia con diversas suertes, con las que se inició este día pero van a continuar todavía el domingo.
En el evento hizo uso de la palabra el director del Instituto Municipal del Deporte, Leonardo Fonseca Revilla, quien se refirió a los esfuerzos que la actual administración ha realizado para rescatar el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, en donde se realiza la competencia.
Agregó que este Circuito regresa a Ciudad Juárez después de 6 años, para luego agradecer al Presidente Municipal por el apoyo recibido y la instrucción de recuperar espacios púbicos como éste.
Destacó que en el acondicionamiento del lugar se contó con el apoyo de diferentes dependencias municipales que se involucraron de lleno.
También dijo que es la primera vez que existe una Liga Municipal de Charrería, que encabeza en José Guadalupe Gabilondo.
Destacó que en la segunda semana de junio de este año se llevará a cabo el Campeonato Estatal Charro en Juárez.
El lienzo Charro Adolfo López Mateos, cumple 51 años de su fundación, como un espacio icónico de nuestra frontera.
Entre los dirigentes charros presentes estuvieron Juan Jose Hernández, presidente de la Unión Estatal de Asociaciones de Charros; también los jueces de la Federación de Charros, Óscar Adame y Patricia Arias, así como Anabel Moreno, vocal de Escaramuzas de Ciudad Juárez.
La arenga deportiva estuvo a cargo de Felipe Vale Alferez, el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte.