Galería: Premian ensayo filosófico juvenil 2015 sobre violencia

Este miércoles en Congreso del Estado, el diputado Gustavo Martínez Aguirre encabezó la premiación de los ganadores del concurso de ensayo filosófico juvenil “Laureano Muñoz” 2015, en el marco del 9 aniversario del Círculo de Investigadores Filosóficas y Jurídicas A.C y del Día Mundial de la Filosofía.

Los finalistas compartieron parte de su trabajo, acerca de su experiencia y la superación de la violencia como temática, donde el presidente de la Comisión de Educación y Cultura fue testigo de honor de la entrega de libros de filosofía, medallas y reconocimientos para los jóvenes escritores de instituciones de educación media superior.

Con el tema “Cómo vives y Superas la Violencia” los concursantes plantearon una premia a su trabajo, presentando diversas posturas acerca del desarrollo, los avances y los ejemplos de superación, siendo un total de 65 participantes, 36 de ellos mujeres y 29 varones de los municipios de Chihuahua, Parral, Juárez, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes.

Los finalistas fueron: Oscar Alejandro Méndez Cota, Ana Germain Arias Treviño, Bryan Alexis Enríquez Olivasm Yareli Guadalupe García Ruiz, Alejandro Campuzano Contreras, Rubén Eduardo García Aguirre, Brenda Berenice de Alba Orona y Yoisari Beatriz Ochoa Jaime.

El evento fue auspiciado por el Congreso del Estado, la Secretaría de Educación, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Círculo de Investigadores Filosóficas y Jurídicas.

En otras noticias: