A propuesta del Consejo de Desarrollo Económico Regional, “Noroeste Gran Alianza” los candidatos del PRI y PAN por el séptimo distrito se vieron comprometidos a la firma de un Pacto de Civilidad en Cuauhtémoc, donde aunque fueron convocados todos los demás abanderados sólo acudieron Patricia Baca Terrazas y Alex LeBarón González.
La intención del pacto de civilidad propuesto fue para que se garantice el respeto, la tolerancia y contienda limpia, ante la presencia de personalidades de la Iniciativa Privada y medios de comunicación, teniendo como testigos a el Legislador Federal, Kamel Athie Flores y el Presidente del CODER, Oscar Rodríguez Trevizo.
Se pide civilidad y respeto y que entre los candidatos exista iniciativa y visión en las propuestas del desarrollo regional.
Los candidatos se comprometieron a una campaña de propuestas y de acercamiento con los diversos sectores de la sociedad, reconociendo entre ambos candidatos en la oportuna reacción de los grupos económicos para fortalecer el trabajo de procelitismo.