El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, dio a conocer hoy en entrevista que el escrito que mandó el ex alcalde Marco Quezada con el que solicita saber el estatus de su investigación le fue recibido en los términos de ley y que de inmediato me fue tramitada su solicitud.
“Se dieron instrucciones inmediatamente para que se hiciera una revisión a fondo para ver si existía alguna situación que deba de serle comunicada o notificada y desde luego que de ser así se le hará”, dijo.
Recordó que existe una denuncia presentada en contra de él y de otros ex funcionarios municipales misma que fue presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). “Ellos no solamente se concretaron a emitir una recomendación -que además fue aceptada por el Gobierno del Estado- y aparte de eso presentaron denuncia formal en contra de varios funcionarios entre ellos el ex presidente municipal”, explicó.
De tal suerte, continuó, que esa es una carpeta que se abrió con motivo de esta denuncia y que desde luego existe en la Fiscalía Zona Centro. “Pero si hay algún avance en esa carpeta, o alguna diligencia de la que por ley él deba tener conocimiento desde luego que se le hará saber”, garantizó el fiscal.
“Aquí nos hemos conducido siempre absolutamente con toda transparencia y legalidad, hoy afortunadamente tenemos un sistema oral, público que cuenta con todas las garantías de defensa para los imputados cuando lo son, sobre todo cuando se les imputa formalmente ante un juez, de tal suerte que lo que él haya presentado como escrito le será respondido en los tiempos de ley”, finalizó.