El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Carlos Daniel Alonso Guzmán, dijo que en lo relativo al abasto de agua para consumo humano en esta temporada de calor se han tomado medidas procedentes para garantizar el suministro del vital líquido por la red de distribución o con pipas que recorren las colonias carentes de servicios de agua doméstica.
Exhortó a los chihuahuenses a hacer uso racional del agua, no desperdiciarlo, porque es un elemento escaso en nuestra entidad, que es una región semidesértica. Recordó que en 2011 con la gran helada los usuarios aprendieron a proteger sus tuberías para evitar que se reventaran en posteriores fenómenos climáticos, por lo que ahora deben entender que si el agua se desperdicia será muy complicado garantizar su suministro a toda la población.
Desde enero para hacer frente a la temporada de calor y garantizar la entrega del vital líquido a los hogares chihuahuenses, la JCAS y la JMAS incorporaron a la red hidráulica nuevas fuentes de abastecimiento.
De esta manera se llegó a 147 pozos conectados al sistema hidráulico de esta capital, como los correspondientes a la batería “Puertas de Chihuahua II”.
Once millones 198 mil 890 metros cúbicos, permiten saturar la red general de la ciudad de Chihuahua hasta con 4 mil 456 litros por segundo. Este volumen total, es la cifra más alta en los registros de la JMAS.