El coordinador de los regidores del PRI y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Andrés Pérez Howlett compartió que será un presupuesto 2016 muy balanceado dado que no incluye sorpresas y se fue claro. Y es que se determinó reforzar algunas dependencias con más recursos.
El funcionario aclaró que no incluye un proyecto de despidos masivos. Francamente el regidor habló de dependencias que requieren de ajustes más no la alarma de despidos.
Mencionó que por ejemplo la Tesorería y Oficialía tienen una disminución importante y mucho atienden a la basificación de los empleados de acuerdo a la nueva Ley del IMPE.
Pérez Howlett, recalcó que además de tomar en cuenta a los empleados, se consideró un paquete de recursos que quedarán para la siguiente administración, pues a la actual sólo le quedarán ya diez meses.
El presupuesto para el próximo ejercicio fiscal es por la cantidad de 2 mil 380 millones 059 mil 618 pesos; cantidad que esta establecida en la Ley de Ingresos, misma que ya fue aprobada en Cabildo y en el Congreso del Estado.