El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, detalló que los más de mil 300 kilómetros de gasoductos que están siendo construidos por la empresa TransCanada, potencializaran y darán valor agregado a las producciones en las diferentes industrias instaladas en la entidad chihuahuense.
Detalló que la industria aeronáutica, metal mecánica, minería, forestal e incluso de fertilizantes podrán ser apoyados con insumos mediante los gasoductos que pasarán por municipios de la entidad chihuahuense, regiones que son fortalezas en cuanto a las industrias mencionadas.
El mandatario estatal reconoció que la reforma energética en el estado de Chihuahua está arrancando de manera lenta, pero se tomará velocidad a finales del año o inicios del próximo, por lo que a partir de la explotación de yacimientos de gas shale se podrá ir concretizando este sector.
Manifestó que el día de ayer mantuvo una reunión con empresarios estadounidenses para la atracción de una inversión en la industria aeronáutica, donde se pretende que la planta ofrezca servicios de mantenimiento y rehabilitación, desde pintura de las aeronaves hasta solución de refacciones.