En rueda de prensa, el gobernador Javier Corral ofreció su posicionamiento oficial en torno al aumento a los combustibles, en donde aseguró que “el gasolinazo nos golpean a todos” y que nunca volteará la espalda a la ciudadanía, además de exigir al gobierno federal revisar los tabuladores que permitieron el incremento.
El mandatario estatal explicó que está de acuerdo en las manifestaciones de los ciudadanos en contra del gasolinazo, sin embargo, afirmó que los bloqueos a las carreteras y las dependencias estatales sólo están afectando a los chihuahuenses.
En este tenor, el jefe del ejecutivo subrayó que los incrementos al precio de los energéticos ocasiona pérdidas a la industria, al comercio, a la salud y a la vida cotidiana, no obstante el evitar el recaudo en estos días importantes para el pago de contribuciones representa una nueva merma para las finanzas del Estado y del bienestar social.
Asimismo, el gobernador agregó que ejecutarán de manera concisa un plan de austeridad y que incluso venderán activos del Estado, con el objetivo de que dichos recursos se destinen al desarrollo social y rural.