Alrededor del 30 por ciento de la basura que diariamente se genera en el municipio de Chihuahua es procedente de los sectores comercial e industrial, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles.
Explicó que en promedio, alrededor de mil 100 toneladas de residuos sólidos no peligrosos se recogen y llegan a su disposición final en el relleno sanitario, lo cual representa 28 mil 600 toneladas al mes; de dicha cifra, cerca de 8 mil 560 toneladas de basura provienen de comercios e industria, lo que equivale al 30 por ciento.
Por lo anterior y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio para evitar la contaminación ambiental y visual, Mario Vázquez Robles resaltó la importancia de que estos sectores contraten la recolección de basura a alguna de las empresas que ofrecen el servicio.
Cabe recordar que de acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos para el municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal recolecta la basura que se generan en los miles de hogares chihuahuenses; mientras tanto, los residuos sólidos no peligrosos generados por comercios e industria deben contratar dicho servicio a través de alguna empresa privada que dé el correcto traslado.
Para efecto de brindar asesoría sobre este tema, el funcionario municipal puso a disposición el número telefónico 072 extensión 6410.