El titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández Gamboa, estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la nueva planta Emerson, la cual generará 600 empleos directos.
La obra ubicada en el Complejo Industrial Bafar Norte, contará con una inversión cercana a los 22.5 millones de dólares, y una vez concluida beneficiará de forma directa a los capitalinos y al desarrollo local.
Ulises Fernández Gamboa, resaltó que Chihuahua se ha convertido en sinónimo de productividad, progreso y desarrollo, siendo un orgullo que una empresa líder en tecnologías de medición de flujo como Emerson, le apuesta y contribuye al desarrollo económico de la entidad.
Mencionó que, el compromiso de la gobernadora Maru Campos es continuar y redoblar esfuerzos para acelerar el crecimiento económico, prueba de ello es la llegada de nuevas inversiones, que son posibles gracias a las condiciones de certidumbre que se han alcanzado en el estado.
“Seguiremos trabajando con determinación para atraer más inversiones como esta, que no solo fortalecen nuestra economía, sino que también mejoran la calidad de vida de los chihuahuenses al generar más y mejores oportunidades”, puntualizó.
Por su parte, el vicepresidente de operaciones globales de Emerson, Michael Muck, agradeció al gobierno estatal por el compromiso y apoyo para facilitar el crecimiento de la compañía.
“Chihuahua tiene una ubicación ideal para la manufactura, que ayudará a posicionar a Emerson para satisfacer competitivamente las futuras necesidades de nuestros clientes de instrumentación de medición en la región”, afirmó.
Emerson ya opera una planta, la cual brinda empleo a más de 700 chihuahuenses, y con esta expansión reafirma su confianza en el estado como un destino clave para la inversión.
Source: Local