El Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya viajó hasta la Ciudad de México para entablar un diálogo con los titulares de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), poniendo sobre la mesa la problemática que se enfrenta, para darle una solución a la gran obra que se encuentra detenida.
El propio Alcalde, celebró el resultado de la reunión con el Subdirector Operativo del organismo del deporte, anunciando con júbilo que ante el problema, el Municipio planteó una propuesta de solución, abriendo la posibilidad de concluir el Polideportivo y antes de que concluya el año sea liberado ese recurso.
Lo primero será cobrar la fianza de 4 millones de pesos, para que acto seguido la CONADE aporte la mitad del recurso que falta y el Municipio la otra mitad, hablando de un total de 11 millones de pesos para que la mega obra quede operando en beneficio de los parralenses.
El Edil dejó muy en claro que dentro del presupuesto original de 50 millones, no estaba contemplada la pavimentación del estacionamiento, que se incluirá dentro del nuevo recurso que también incluye el servicio de agua y drenaje.
Por último, la Primera Autoridad del Municipio, informa que será la propia CONADE la que envíe a Parral la documentación de los requisitos a cumplir para concretar el trámite y liberar el recurso que permitirá finiquitar la obra.