Hoy en sesión del pleno de la Cámara de Diputados, el Diputado Federal Alejandro Domínguez a nombre de los legisladores del PRI por Chihuahua, expresó la necesidad de dejar la frivolidad para pasar a Gobernar el Estado con responsabilidad.
El problema de seguridad, comento el Diputado, resulta de la falta de disposición de la autoridad estatal y de la indefinición estratégica, “no es posible que el fiscal general señale a las corporaciones policiacas como vinculadas con la delincuencia siendo que convivió con ellos 5 años como Delegado de la PGR y no hizo nada para solucionarlo”.
También se comenten delitos por omisión, y si su afirmación es cierta también tiene responsabilidad en los señalamientos que realiza por ser omiso en su función pública.
“Nos parece lamentable que a un poco más de un mes del inicio de la administración estatal existan más de 250 homicidios dolosos y aún no terminen de nombrar mandos en la Fiscalía General, lo que nos hace dudar de la existencia de una estrategia que combata a los grupos delincuenciales”, dijo Alex Domínguez.
Nuestra disposición es plena para hacer lo que a nosotros nos corresponda; pero ya es tiempo de abordar con inteligencia el problema de inseguridad que estamos viviendo, regresaron los secuestros, extorsiones, homicidios dolosos, robo a casa-habitación entre otros delitos que afectan a los Chihuahuenses, concluyó el legislador federal.