El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que ya no existe riesgo para que el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, pierda la movilidad en una pierna, debido a que ha seguido al pie de la letra el proceso de rehabilitación indicado por el cirujano José Fernández Faudoa.
Trevizo Salazar detalló que el mandatario estatal tiene altas probabilidades de atender al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que estará visitando la capital de Chihuahua a mediados de la próxima semana y buscarán que sea quien inaugure el edificio de la Ciudad Judicial.
Manifestó que el dolor no ha cesado del todo, pero ha mejorado en cuanto a la movilidad de su pierna y el acomodo de los tornillos que se aplicaron en la vertébra lumbar, mismos que tuvieron movilizaciones y ocasionaron una segunda cirugía, luego de que Duarte Jáquez continuará con su agenda de trabajo tras una primera operación.
El secretario general explicó que en los últimos días están acudiendo cada uno de los miembros del Gabinete Estatal para atender las indicaciones y rendir los informes sobre los trabajos de cada dependencia.