En entrevista, el candidato a gobernador del PRI, Enrique Serrano Escobar, aceptó que ha tenido acercamiento recientemente con el doctor Marcelo González Tachiquín, ex militante de su partido y ex director de Pensiones Civiles del Estado (PCE).
“Para mi es referente importante por que el doctor como saben fue director general de Pensiones Civiles del Estado (…) fue quién impulsó por instrucciones del gobernador la reforma que se hizo y que nos permite ahora hacer este planteamiento”, dijo al recordar su proyecto “Todos a Pensiones” dedicado a todos los trabajadores que no estén adheridos a este régimen, además de la eliminación del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL).
“Es una persona que conoce bastante el sistema de Pensiones Civiles del Estado, está dando según he visto buenas opiniones conforme a lo que estoy haciendo”, declaró.
Así pues, dijo que ha platicado con él sobre su proyecto y le ha externado comentarios positivos.
Es de recordar que 21 mil empleados de gobierno y sus beneficiarios quienes serían atraídos por PCE, los cuales se vendrían a sumar a los 84 mil 500 que ya son atendidos en este régimen.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre el impacto económico que esta medida causará al erario, el abanderado del PRI, PVEM, PT y PANAL dio a conocer que según los estudios realizados, habría que invertir alrededor de mil a mil 200 millones de pesos, por lo que consideró que las aportaciones de los propios trabajadores ayudarán a que esta propuesta de mejora al sistema de salud sea para todos los trabajadores.