El candidato panista a la gubernatura del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se dejó ver en el centro de a capital acompañado por cerca de 20 simpatizantes, mientras grababa un spot que, seguramente, será utilizado durante su campaña electoral, la cual arrancará el próximo 03 de abril, según las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
A un día de haber sido ratificado como candidato de Acción Nacional al cargo de gobernador, en un acto encabezado por el presidente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, el abanderado panista ya comenzó a mover sus estrategias publicitarias.
El spot filmado frente a Palacio de Gobierno busca reflejar los actos de corrupción y malos manejos de la administración de César Duarte Jáquez, mismos que desde hace más de un año ha denunciado en compañía del movimiento Unión Ciudadana.
Durante el proceso de grabación, se generó un altercado luego de que Corral identificara a gente de Comunicación Social de Gobierno del Estado y Enrique Pando, asesor de la Dirección de Gobernación Estatal, a quienes pidió que se retiraran del lugar.
Esto generó un intercambio de palabras y algunos empujones entre ambos bandos, quienes se acusaban mutuamente; Corral señaló que estas personas eran “porritos” del gobernador Duarte, que buscaban generar tensión y pleitos para desprestigiarlo a él y a su campaña.