El Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud (IMCFDyJ), llevo a cabo con éxito la “Feria Deportiva Rural” en su edición 2016, concentrando a decenas de jóvenes y niños de 5 diferentes ejidos correspondientes al Municipio de Chihuahua, mismos que participaron en competencias como fútbol mixto y volibol mixto.
Por su parte el titular del Departamento de Poblaciones Especiales del IMCFDyJ, Humberto Dávila, felicitó a todos los jóvenes participantes a dicha feria rural, en la cual el único objetivo era el de convivir con sus similares de las diferentes zonas ejidatarias y rurales de la ciudad de Chihuahua, fomentando así la sana convivencia y el compañerismo dentro del deporte.
“En esta ocasión le tocó el turno a la zona Rural de Ciénega de Ortiz ser anfitrión dentro de la Feria Rural 2016, en la cual se pudieron juntar a jóvenes de distintos lugares tales como, Satevo, La Casita, Col. Soto, Guadalupe y por supuesto Ciénega de Ortiz, mismos quienes durante todo un día convivieron y se enfrentaron en juego deportivos como fútbol y volibol” destacó Humberto Dávila
Cabe mencionar que dentro de las disciplinas que se realizaron fueron las categorías de Volibol Mixto y Futbol Telesecundaria varonil y femenil, integrando además a todos los profesores y maestros de las distintas escuelas, quienes se encargaron de llevar a participar a sus alumnos.
Al culminar los roles de juegos programados se llevó a cabo una pequeña pero emotiva ceremonia de premiación, en la cual todos fueron ganadores y acreedores a su respectiva medalla por haber participado y convivio dentro de la Feria Deportiva Rural 2016.
Finalmente se extendió un reconocimiento a la escuela CREI “Jorge Barausse Moreno” y a su Director Andrés Ríos Ortiz, por abrir las puertas de la escuela y ser sede de estos motivantes eventos deportivos.