Todo un éxito resultó la presentación del avance de trabajos artísticos de albergues, que Fundación Grupo Bafar en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) llevaron a cabo por primera vez el día de ayer, donde los pequeños que forman parte del programa de Escuelas Socio Deportivas, mostraron sus habilidades en diversas disciplinas.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Corporativo Bafar, y dio inicio en punto de las 16:00 horas, en el cual el público asistente estuvo atento ante las presentaciones de canto y danza de cientos de participantes. De igual forma, las autoridades presentes acudieron entusiastas a la exhibición de obras de pintura, dibujo y artes plásticas realizadas por los niños de los Asentamientos Tarahumaras.
Se contó con la asistencia de la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; Sra. Emilia García de Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar; Lic. Patricia Rivas, Delegada de Chihuahua de la Fundación del Dr. Simi; Sra. Iveth Torres de Ramírez; Dr. Pedro Leal Solís y el Ing. Jorge Zúñiga, Consejero y Supervisor de la Fundación del Empresariado Chihuahuense respectivamente.
En su mensaje, la Lic. González Orozco comentó lo siguiente: “Me siento muy emocionada al ver el resultado de estos siete meses de trabajo y el compromiso que tiene cada uno de ustedes por salir adelante. Vienen cosas muy grandes para ustedes, sigan esforzándose, Dios los bendice. Agradezco a todos los presentes ya que esto es una labor de mucha gente, y lo hacemos con mucho cariño todos los días; continúen así, ya que el desarrollo de destrezas artísticas y culturales, son herramientas fundamentales en la preparación de las nuevas generaciones”.
Esta actividad se realizó como parte de las acciones que Fundación Grupo Bafar lleva a cabo con la finalidad de impulsar y promover una mejor formación en los pequeños y jóvenes, quienes en un ambiente de alegría y gran entusiasmo, se ganaron el aplauso y ovación de los presentes en múltiples ocasiones.
Cabe mencionar que el programa de Escuelas Socio Deportivas está presente en 30 escuelas y albergues en los diferentes municipios del estado de Chihuahua, el cual se imparte a más de 8,500 niños, niñas y adolescentes chihuahuenses que viven en situaciones de riesgo, entornos hostiles de conflicto o en condiciones de pobreza; creando un impacto social en los pequeños para así integrarlos socialmente a través del deporte.