El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, señaló que el grupo de asaltantes que despojó de artículos de valor a turistas alemanes en la sierra de Chihuahua no pertenece a la entidad, señalando que es posible que delincuentes de Sinaloa o Sonora entren al territorio.
Por tales motivos se han desplegado más elementos estatales, con apoyos de militares, los cuales están patrullando la zona para brindarle seguridad a las personas que habitan las comunidades y garantizar también la estadía a turistas que viajan para conocer las regiones serranas.
“Confiamos en que pronto sean detenidos, hemos tenido resultados con la lucha contra la delincuencia, hemos tenido éxito en la detención de cargamentos con sustancias ilícitas. No descartamos en que sean gavilleros que solamente buscan asaltar, pero tampoco descartamos que sean usados por grupos delincuenciales”, detalló.
Explicó que la Fiscalía General del Estado está trabajando ya en este tema y esperan tener resultados positivos que peremita encontrar a los asaltantes y castigarlos conforme la ley.
Trevizo Salazar manifestó que hasta el momento no han tenido acercamiento de autoridades de la embajada alemana, ya que las víctimas señalaron que buscarían que esta intercediera para llegar a acuerdos, desde una indemnización o hasta la emisión de una alerta de viaje.