Ella es la señora Virginia López y hoy cumplió algo importante en su vida…”conocer en persona al presidente municipal Javier Garfio“.
Fue esta tarde cuando iba de regreso a casa en la colonia Obrera. Miró la Suburban color gris y hombres vestidos de negro -escoltas del alcalde- y pensó que alguien había muerto. Creyó que eran los de la funeraria e iban por una persona sin vida al mercado Juárez.
Le llamó la atención ver esa camioneta -que creyó era una carrosa- y ver a varios reporteros. La curiosidad por saber qué pasaba hizo que los nervios la consumieran, pues se dio cuenta que no era un muerto, era el edil capitalino Javier Garfio Pacheco, el hombre que trae en fotografía en su cartera.
Anonadada la mujer platicó a algunos medios sí iba a salir en la televisión, pues su sueño se había hecho realidad, ya que a Garfio sólo lo podía presumir a sus amigas en una foto que guarda en su cartera, ya que cuando era candidato a presidente, ella recortó su imagen para verla siempre.
Y es que ya motivada la mujer pudo saludar al alcalde y ahí le dijo que guardaba una foto en su cartera, el presidente lo tomó como un cumplido. Después la señora pidió que alguien le tomara una fotografía del recuerdo para ahora sí, poder presumir más a sus amigas de la colonia.
Nuevamente lo persiguió, mientras que el mandatario municipal recorría los locales. Ella le gritó -¡Señor Presidente!…soy yo y quiero tomarme una foto con usted.- En respuesta, el munícipe accedió y en broma le dijo “La van a divorciar”. Ella respondió -Ya estoy-, y así fue como la mujer se regresó contenta a casa.