Noticias de Chihuahua.-
La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que la Guardia Nacional resulta necesaria en tanto exista miedo en el país, sin embargo, consideró que tras la incorporación de dicha institución a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se confunden un poco cuáles son las funciones de la milicia.
En este sentido, consideró que el debate que surgió en torno a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena es legítimo al tratarse de un cambio en las instituciones del país y de un poder del Estado como lo es la milicia, misma que altamente respetada por la población.
“Alguien preguntaba el otro día: pregúntenle a los gobernadores. Bueno pues yo respondería: si hay miedo y por supuesto que hay miedo en el país, por supuesto que necesitamos de la Guardia Nacional. El debate que se está dando es un debate legítimo porque está cambiando las instituciones en el país, está cambiando un poder del Estado como es la Sedena, la milicia que todo mundo ha tenido un ejercicio diferente de trabajo y que aquí en México es altamente respetada la Sedena”.
Source: Local

