Ha clausurado Coespris ocho restaurantes de comida china en los últimos meses

Noticias de Chihuahua.-

El gerente de Autorización Sanitaria de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Martín Ruiz Aguirre, señaló que hace cerca de siete meses se clausuraron hasta ocho establecimientos de comida oriental en la ciudad de Chihuahua tras la noticia que generó en Tijuana, donde encontraron carne de perro en un restaurante de este tipo.

Ruiz Aguirre detalló que, si bien no se encontraron rastros de productos cárnicos de perro, se detectaron condiciones de higine inadecuadas, así como la presencia de fauna nociva como cucharachas, moscas y ratones, por lo que se procedió a la suspensión temporal de dichos negocios.

En ese peinado a restaurantes de comida china, el local denomido China City, que ahora se encuentra en medio de la polémica por el video viral que circuló por medios y redes este 3 de marzo, salió limpio en todas las revisiones realizadas por los verificadores de Coespris.

Finalmente, el docor Ruiz explicó que ante el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades, los comercios puden ser sujetos de una sanción monetaria de entre 30 y 90 mil pesos, además de la clausura temporal del local.

Cabe señalar que en México no se permite la venta de carne de perro toda vez que no existen los rastros adecuados donde se pueda realziar el sacrificio humanitario de estos animales, mismo que también está regulado en la ley.