Ha faltado visión empresarial a los gobiernos: Santini

Noticias de Chihuahua.-

Para el empresariado, ha faltado en las administraciones gubernamentales una visión empresarial que permita manejar los recursos de las dependencias como se manejan los de empresas, según detalló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Santini Ramos.

Lo anterior luego de que hasta el momento dos empresarios hayan mostrado su interes para ir como independientes por cargos públicos, tal es el caso de José Luis Barraza quien se registró ante el Instituto Estatal Electoral para ir por la gubernatura y Enrique Terrazas que buscará ir por la Alcaldía.

Santini Ramos descartó postularse hasta el momento por una candidatura independiente, sin embargo manifestó que hay perfiles empresariales que podrían ocupar los cargos y dar otro enfoque a la administración gubernamental.

“En esta ocasión no voy a contender, pero es un movimiento interesante del cual se debe buscar el mejor perfil, hay dos o tres empresarios que pueden llenarlo”, manifestó el presidente de Canacintra en Chihuahua.

Aclaró que se busca que la candidatura ciudadana con representantes empresariales combata la corrupción y se busquen profesionales, así como personas con experiencia, en cualquier nivel de gobierno, agregando que es necesario que las personas sepan administrar empresas y no solamente hayan ocupaado puestos políticos.