Secretaría de Gobernación (Segob) señalara a Chihuahua como una de las seis entidades que han sido omisas en seguir estrategias de seguridad y recomendaciones de órganos derechohumanistas, el secretario general del Gobierno, César Juáregui Robles, reconoció que durante años no se siguió el plan estatal de derechos humanos.
En este tenor, el secretario destacó que la presente administración se honrarán todos los acuerdos celebrado con la Segob así como los convenios signados con organismos internacionales en materia de derechos humanos para no incurrir en violaciones.
“Estamos considerando cumplir los compromisos que derivado de esas reuniones que se han tenido en gobernación federal, anteriormente y también derivado del compromiso que tiene que ver con convenciones, como por ejemplo la Interamericana de Derechos Humanos”.
En este tenor, puntualizó que la intención de el gobierno es apegarse a este plan estatal para no prolongar la omisión y las sanciones negativas emitidas por parte de los órganos federales.