Al caer la primera tormenta invernal en Chihuahua que obligó el cierre de la carretera Janos-Agua Prieta por la presencia de nieve, el gobierno del estado habilitó albergues en Ciudad Juárez y en la Sierra Tarahumara.
La Policía Federal cerró este tramo carretero al filo de las 18:00 horas en que una tormenta de nieve cayó sobre el kilómetro 60 al 78, por lo que los conductores fueron conminados a regresar a las comunidades cercanas y buscar guarecerse en albergues.
El fenómeno lo ocasiona la entrada del frente frío número 13 y humedad proveniente del Océano Pacífico que generan ambos la segunda tormenta invernal en el estado de Chihuahua.
Lluvia fuertes vientos y nieve se abatieron sobre el estado, principalmente en la zona fronteriza y en la Sierra Tarahumara, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil pidió a los municipios habilitar albergues y dar un aviso de alerta a la población.
La Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez, inició con la apertura de albergues, para proteger a indigentes y personas que necesiten resguardo ante las bajas temperaturas que comienzan a presentarse en la ciudad.
Efrén Matamoros Barraza, director de protección civil, informó que el día de ayer el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, fue abierto para recibir a cualquier ciudadano que necesite refugiarse.
Entre los albergues que ya están en funciones, se encuentra el que se ubica en la calle Soto y Gama, que es de mayor concurrencia.
Información de: Excélsior