Muy aplaudido por policías fue esta mañana el alcalde Javier Garfio, luego de presumir que hoy por la tarde acudirá a la Convención de la Federación Nacional de Municipios (Fenamm), donde llevará la propuesta de prohibir eventos músicales en los que se haga apología al crimen organizado mediante los famosos narcocorridos.
Pese el frío que hace este día, en plena Plaza de Armas, el munícipe dijo que esta tarde estará en el estado de Hidalgo, donde pretende hacer conciencia en los más de 2,200 municipios que tiene el país.
“Muchos pudieran pensar en qué inciden la promoción de los narcocorridos…yo les digo, sí inciden. ¿Cuánto?, no lo podemos medir, pero no podemos dejar ningún espacio, ninguna ventana o ninguna condición que trastoque o cambie la conducta de los chihuahuenses”, expresó.
También recalcó que quizá para los adultos es muy común escuchar un narcocorrido y a lo mejor poco nos va a faltar porque ya tienen los valores y los cimientos, porque hay otra condición formada, pero cuestionó, ¿Pero un niño?. Garfio Pacheco mencionó que una “criatura” que ve cómo se enaltece a un criminal, narcotraficante, a una persona que trastoca la salud y la conducta pública a través de un corrido, a él si le puede afectar.