Este medio día, Comisiones Unidas que encabeza el coordinador del PRI en el Cabildo, Andrés Pérez Howlett, a puerta cerrada sostuvieron reunión para tratar el tema que hoy en día abandera el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, “ir contra las presentaciones de artistas que interpreten narcocorridos en esta ciudad”.
Hugo Molina, del Departamento de Normatividad por segunda ocasión encabezó la reunión donde explica en qué consistirá la modificiación que se realizará al Código Municipal en su artículo 46, en la que se sancionará con 330 mil pesos a quienes violen la ley al interpretar canciones que hagan apología al narcotráfico, además serán detenidos con hasta 36 horas por no acatar las reglas.
En esta junta además del regidor Pérez Howlett, estuvo el coordinador de los regidores del PAN, Carlos Rivas, la regidora panista Ana Luisa Herrera (PAN), Rosy Carmona (PRI) y demás representantes del Cabildo que integran la comisión.
Se dice que entre esta propuesta que hoy el alcalde tratará en la Federación Nacional de Municipios Mexicanos (Fenamm), en Pachuca, Hidalgo para hacer conciencia en el resto de los municipios del país, hay una regidora que no está muy de acuerdo con prohibir que existan espectáculos de este tipo, pues a su consideración, tiene que ver con el cuartar la libertad de expresión e intentar evitar una cultura.
Cabe comentar que esta segunda reunión será maratónica, debido que para la segunda quincena de este mes, las modificaciones deberán aparecer en el Diario Oficial del Estado.