Harán reformas justicia a las trabajadoras domésticas en 2018: CDJ

Noticias de Chihuahua.-

El Gobernador César Duarte, en el marco de los festejos del día de la trabajadora doméstica, emitió un emotivo mensaje de reconocimiento para cada una de las empleadas domésticas en Chihuahua, donde señaló su gusto en un modesto festejo en su honor, pero aseguró que es una preocupación y ocupación en la cual deberá trabajar la estructura de gobierno.

Aseguró que no sólo es conmemorar la fecha con un festejo, sino realizar un recuento y revisar el entorno de las circunstancias locales y los avances, “es un proceso de reconocimiento de derechos y saben que exigir los derechos lleva a una posición de resistencia por falta de información,. Reconocimiento y se cree que es un trabajo eventual pero la ley las protege”, acotó.

César Duarte indicó que existe una brecha enorme de justicia para las trabajadoras domésticas, destacando como ejemplo que los efectos de la reforma del Gobierno Federal las condiciones laborales cambiarán en tres a cinco años, “para entonces ya no seré gobernador”.
Por lo general hay que decirlo fuerte son muy mal pagados, porque batallan con todo, no todas tienen seguridad social y se les va la vida en un trabajo, como acreditar su futuro… hay mucho por hacer en este segmento de la población en el que hay vejaciones, cuántas historias no ha habido a lo largo de su vida”, indicó el mandatario.

César Duarte Jáquez reconoció el trabajo de las mujeres que se dedican a la labor doméstica, que dejan a la familia por llevar el sustento, “quisieran faltar y cuidar a su enfermo, pero hay una realidad difícil. También si faltan no podrían comprar la medicina, esa es su realidad y eso habla del enorme compromiso que ustedes hacen”, dijo.