La alteración de las placas de circulación mediante stickers o sprays para evitar la fotomulta será sancionada con 2 a 5 años de prisión y de 300 a 2 mil días de multa, advirtió el titular de la Dirección de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez.
En este sentido, advirtió a los chihuahuenses de que, además de que resultan ineficaces y gastan su dinero dioquis, existe una sanción de tipo penal en lo relativo a la alteración de placas, esto según el Código Penal del Estado de Chihuahua, en su apartado de delitos contra la fe pública.
Es de recordar que en los últimos días en redes sociales se ha visto a usuarios comercializar productos que evaden la fotoinfracción, tales como el spray que se rocía sobre la placa y se refleja sobre la cámara, o como el sticker en forma de número que se coloca sobre uno o dos dígitos de la matrícula, los cuales no permiten que la cámara capte el número de registro.
Es en el capítulo II de mencionado código donde, según el artículo 329, se indica que a quien elabore o altere son permiso de la autoridad competente, una placa, el engomado, tarjeta de circulación, o demás documentos oficiales que se expiden para identificar vehículos o remolques, se le impondrán mencionadas sanciones.
“No adquieran estos productos pues ademas de que son costosas, estarían aparejándose a una sanción de tipo penal”, advirtió.