La organización Mexicanos en Exilio, el cual agrupa a personas de Ciudad Juárez, Villa Ahumada y Guadalupe Distrito Bravo, denunciaron que hasta 80 personas en condición de exilio y desaparición forzada se encuentran afiliados al Partido Revolucionario Institucional, refiere el medio nacional Proceso.
Martin Huéramo de la organización explicó que se dieron a la tarea de buscar sus nombres en el padrón del Revolucionario Institucional después de las denuncias de los medios de comunicación sobre gente afiliada sin su consentimiento, considerando la afiliación como algo indignante e intolerable.
Las personas desaparecidas que se encuentran en la lista de militantes priistas son Isela Hernández Lara, privada de la libertad el 14 de agosto del 2011, quien es cuñada de la activistas Marisela Reyes Salazar que perdió a siete integrantes de su familia en el Valle de Juárez, encontrándose asilados en Estados Unidos junto con la familia Hernández, refiere Proceso.
En el padrón del PRI también aparecen las primas Nitza Paola Alvarado Espinoza y Rocío Alvarado Reyes, desaparecidas por militares en Benito Juárez el 29 de agosto del 2009, junto con su primo José Ángel Alvarado Herrera.
También se encuentra Reyna Yadira Mejía Garrido, desaparecida en 2009, y Sofía Aguilera Ornelas, quien también fue privada de su libertad. Los casos permanecen sin avances reportados por la Fiscalía General del Estado.
El medio nacional refiere que Mexicanos en Exilio identificó a 28 de sus integrantes en el padrón y a otros 10 que son clientes del abogado Carlos Spector, los cuales no pertenecen a la organización y 44 más que no son clientes pero están exiliados en Estados Unidos.
Fuente: Proceso