Se han dejado sentir temperaturas entre los 3 y 4 °C como mínima en Ciudad Juárez, durante el amanecer, llegando a los 5 y 7 °C durante el horario de entrada de los alumnos de los distintos planteles en la ciudad, lo que en ocasiones provoca ausencias.
Ante esta panorámica, el Subsecretario de Educación y Deporte en la zona norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que no se les ha dado instrucciones para adelantar el periodo vacacional.
“No hemos recibido absolutamente nada en relación a eso y quiero hacer énfasis en esto, los ciudadanos de Juárez somos muy resilientes y muy resistentes a todo tipo de temas en caso muy específico el clima”, puntualizó.
“Estamos acostumbrados a los que nacimos o los que estamos aquí desde chiquitos, la verdad es que toda la vida hemos andado en el frío y hasta cierto punto nos gusta a algunas personas les afecta más”, agregó Fuentes Estrada.
Finalmente, el subsecretario insistió “hasta ahorita, en este momento no hay nada que hayamos recibido nosotros de que se van a cancelar clases”.



