En relación a la audiencia que se generó el día de ayer contra el ex alcalde Marco Quezada Martínez y ex funcionarios de la administración municipal, por el caso Aeroshow, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, detalló que se tienen todos los elementos suficientes para formular imputación, pero la última palabra la tendrá el juez.
González Nicolás detalló que se aportaron suficientes elementos para la imputación, siendo este el trabajo del Ministerio Público, sin embargo es el juez quien determinará en su momento si se otorga la imputación a los ex funcionarios de la pasada administración por su responsabilidad en los hechos suscitados en el evento Aeroshow.
La resolución que se mantuvo durante la audiencia de imputación fue imponer una medida cautelar que obligará a los ex funcionarios a firmar cada quince días para asegurar que no se van a sustraer de la justicia, aunque el fiscal general aseguró que estos responderán a todas las citas que sean llamados.
Explicó que la prisión preventiva no pudo lograrse puesto que existía una suspensión provisional o un amparo solicitado para que esta medida no se aplicara, pero aseguró que el proceso continuará conforme al marco de la ley.
Fue el día de ayer cuando se inició la audiencia de formulación de imputación, esto a causa de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la probable responsabilidad en la comisión de delitos derivados de los hechos acontencidos el pasado 5 de octubre del 2013.
El ayuntamiento de Chihuahua ya admitió la demanda administrativa en contra de 7 ex funcionarios municipales relacionados con el AeroShow, por lo cual dicha institución deberá constituirse en órgano disciplinario para deslindar responsabilidades al respecto en un proceso similar al que sigue el Congreso del Estado contra el ex alcalde Marco Quezada.
Las personas solicitadas para la audiencia son, además del ex alcalde, el ciudadano Ildefonso Sepúlveda Márquez, ex Tesorero; Alfonso Prieto Prieto, ex Director de Desarrollo Empresarial y Turístico del Municipio de Chihuahua; Horacio Flores Chávez, ex Oficial Mayor; Fernando Rodríguez García, ex Secretario del ayuntamiento y Juan Manuel Fuentecilla, ex presidente de la comisión de regidores de hacienda, que fungieron dentro de la administración 2013.