Las fallas en el Plan de Movilidad Urbano y la deuda aprobada por la legislación actual para Ciudad Juárez de seis mil millones de pesos, fueron las principales razones para que un grupo de aproximadamente 20 personas se instalarán fuera de Congreso clausurándolo.
Estas acciones fueron minimizadas por el presidente municipal de la ciudad fronteriza mencionada, Enrique Serrano Esocobar, el cual indicó que este grupo pequeño se encuentra siendo movido por intereses de otras personas, sin conocer el objetivo.
El alcalde manifestó que el Plan de Movilidad Urbana es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración, el cual tiene como objetivo dar eficiencia a la movilidad de los juarenses, sin embargo este ha tenido atrasos significativos por problemas que han emergido.
Explicó que se ha estado removiendo el drenaje y otras cuestiones debajo de la tierra que no han dejado avanzar en su totalidad la obra, por lo cual están trabajado con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para poder concluir dicho plan para junio de este año.