“Con esta beca económica, ayudaré a mi hijo con los gastos correspondientes para poder atender el problema que enfrenta de discapacidad, ya que requiere de tratamiento y una férula”, expresó Elsa Galicia Araiza madre del alumno Haziel Imanol Aguilar Galicia, de 13 años, estudiante del Centro de Atención Múltiple, CAM no. 7, en la capital del estado.
Haziel, quien padece de parálisis cerebral, es uno de los 514 alumnos de diversos planteles educativos de nivel básico del Sistema Federal, que recibieron un apoyo económico por parte de la Coordinación Estatal de Becas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.
Elsa, madre del alumno, se dijo agradecida por el respaldo económico que le brindan las autoridades, ya que aseguró será un incentivo importante para continuar con el tratamiento que recibe su hijo y de esa manera contribuir a su mejoramiento.
Por su parte, la señora Cindy Cervantes, de 28 años, quien vive en la colonia Valle del Sauco, al norte de la ciudad, realizó el trámite de la beca educativa para su hijo Jaziel Sagamajo Cervantes, de 8 años para cursar este ciclo escolar el tercer grado.
“No nos alcanza el dinero, y esta beca económica ayudará a la alimentación del hogar, además de útiles escolares para mi hijo quien es alumno de la escuela primaria Amador Hernández, ubicada en la colonia Villas del Real”, expresó la madre de familia.
Las becas económicas para alumnos de nivel básico que brinda los SEECH, forman parte de las serie de apoyos que se otorgan a los alumnos con la intención de contribuir a su desarrollo integral, privilegiando en todo momento que los estudiantes cuenten con las garantías de poder llevar de la mejor manera sus estudios.
Ximena Habana González, de 8 años, estudiante de tercer grado de primaria y con promedio de 8.6 en la escuela Veteranos, ubicada al sur de la ciudad en la colonia Veteranos de la Revolución, expresó su beneplácito por el apoyo y dijo que “compraré zapatos y ropa como el pantalón de uniforme escolar”.
Por su parte, la señora Erika Rodríguez, de 27 años, vecina de la colonia Villa Juárez, se siente orgullosa de que su hija Alejandra Barboza, de 8 años, alumna de la escuela primaria John F. Kennedy, está feliz de que le otorguen una beca económica por sus excelentes calificaciones, la menor tiene con un promedio de 9.8.
También la señora Audrey Martínez Medrano, de 30 años, de Rinconadas Alamedas, se siente complacida de que su hijo Diego Enrique Hernández Martínez, de 10 años, contará con una beca escolar que le permita tener un ingreso para comprar útiles y uniforme. El menor tiene un promedio de 9.2 y cursará este ciclo escolar el 5to. Grado en la escuela Mariano Escobedo, ubicada entre las calles Lombardo Toledano y Juan Pablo II, al sur de la ciudad.
La Coordinación Estatal de Becas de SECCH realizó con trasparencia y legalidad el trámite a las personas que serán las beneficiadas con un monto económico cada mes, esto en reconocimiento a sus calificaciones y al buen desempeño en las instituciones educativas.
La aportación económica que recibirán los alumnos y alumnas será durante el ciclo escolar 2015-2016, y la podrán utilizar en sus necesidades tanto personales como familiares.