Noticias de Chihuahua.-
Blas Godínez Ortega, hijo del médico Blas Godínez, quien fue secuestrado desde el pasado 8 de noviembre en Gómez Farías, envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir seguridad y que se apliquen los protocolos de una zona de guerra, ante la narcoviolencia que impera en la región.
En el documento, el hijo del médico secuestrado cita que ante la falta de contacto de los responsables de la desaparición de su padre con la familia, surge la hipótesis de que esté atendiendo a miembros de un grupo armado, además de señalar como inoperantes las acciones del Gobierno del Estado para dar con el paradero del médico, así como de no brindar la seguridad necesaria para que operen las clínicas.
Es por ello que ante la inoperancia de las autoridades locales, Godínez Ortega pide la participación de la ONU en el sentido de aplicar los protocolos de seguridad, y que sea la ONU la que haga lo conducente para garantizar las condiciones de atención médica para los prestadores de este servicio.
El doctor Blas Godínez Loya fue levantado el miércoles 8 de noviembre, luego de que civiles armados irrumpieron en Gómez Farías, en donde incendiaron vehículos y se enfrentaron a balazos.
Source: Local
