Noticias de Chihuahua.-
El día de hoy se realizará la audiencia de imputación en contra del ex secretario de finanzas del PRI Estatal, Pedro Mauli Romero, acusado de desviar dinero público hacia las arcas del Comité Directivo Estatal de dicho partido.
Mauli Romero estaba siendo investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), derivado del supuesto desvío de 79 millones de pesos, dinero que era extraído de la nómina de los empleados estatales a la tesorería del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue en diciembre del 2016, cuando la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, presentó una denuncia formal ante la FEPADE, para que investigara la posible comisión de un delito electoral.
Asimismo, el 27 de junio de este año, Mauli Romero fue vinculado a proceso en los juzgados federales en conjunto con otros tres ex funcionarios estatales, sin embargo, no fueron detenidos.
El gobernador Javier Corral informó que “durante el periodo comprendido del 2014 al 2015, (Mauli) recibió a favor del PRI por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua, aportaciones mensuales por la cantidad de $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 m.n.), mas una entrega adicional los meses de diciembre, en dos mil catorce por $3,666,667.00 (tres millones seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 m.n.) y en diciembre de 2015 por $3,166,666.99, (tres millones ciento sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis pesos 00/100 m.n.) recibiendo en total la suma de $63,833,333”.
Source: Local

