Con una inversión de 6 millones 350 mil pesos y como parte de la solución del problema socioeconómico que existía en esta ciudad, se construyó la nueva Unidad Deportiva en Creel, que además da oportunidad de mejores condiciones de vida a los habitantes de esta comunidad.
Así lo afirmó en su mensaje el Gobernador César Duarte Jáquez al poner en funcionamiento esta obra que se construyó como parte del compromiso social del proyecto de Gasoducto “El Encino-Topoñampo”.
“Hoy Creel vive otro momento, aún con muchos problemas, pero eso nos anima a encontrar nuevas esperanzas. Se trata de reconstruir la convivencia de la sociedad y sus valores y que nunca vuelvan a penetrar en su comunidad los antivalores, que solo encandilan como espejos”, señaló.
La Unidad deportiva tiene “la mejor cancha de futbol de la Sierra Tarahumara”, destacó el mandatario estatal, con la circunstancia de que los deportistas podrán practicar otros deportes, en tanto que las familias podrán convivir en un ambiente de paz, seguridad y armonía.
Esta obra va más allá del aspecto deportivo, se ha convertido en una obra en la que los valores de jugar limpio, respetar las reglas, ser leal y responsables con la camiseta que se lleva puesta, contribuye a forjar el carácter humano y enseña que si se esfuerzan pueden llegar a la meta, exhortó a los asistentes a la ceremonia de inauguración.
Dijo que el deporte enseña que sin distinción de clases sociales se puede depender uno del otro. Destacó el nombre de “Tico”, con que los deportistas bautizaron la cancha en memoria de un destacado futbolista oriundo de esta población, cuyos padres y esposa estuvieron presente el homenaje que el pueblo de Creel rindió a su memoria.
Además, dijo que otros tienen posibilidad de usar esta cancha. “pero que todos sigan cuidando esta obra, que se valore el esfuerzo de todos quienes contribuyeron a construirla”, comentó.