Este lunes a las 11:00 horas en el Cereso de Aquiles Serdán iniciará el juicio contra Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, presuntos homicidas de Samuel Gustavo Gómez Veleta, seminarista que fue asaltado, secuestrado y asesinado el pasado 14 de abril del 2014 mientras realizaba sus actividades pastorales en la comunidad de San Ignacio de Loyola, municipio de Aldama, fechas de Semana Santa.
Pena máxima. A casi dos años de que ocurrió el homicidio, la familia del joven se encuentra desconsolada y sin encontrar un lugar para estar en paz, pues la pérdida del joven ultimado de 21 años, por lo que hicieron saber que exigen al juez la pena máxima.
Cabe recordar que el 14 de abril de 2014, “Samy” acudió a la comunidad de San Ignacio de Loyola, municipio de Aldama, a fin de realizar su trabajo pastoral durante toda la semana santa, actividad regular que cada uno de los seminaristas realizan en esas fechas.
Los detenidos. Después del asesinato, la Fiscalía al día siguiente presentó a Humberto Chávez Gardea y Ramón Alonso Segura Tapia, de 18 y 29 años respectivamente, ambos con domicilio en el ejido Emiliano Zapata conocida como San Ignacio, del municipio de Aldama, Chihuahua.
En septiembre de 2015, cayó el tercer implicado Rubén Almanza Escárcega, quien había huido desde el día del crimen a la sierra de Basaseachi.
Es así que hoy a medio día la audiencia penal será pública y el juez de garantía definirá la sentencia en contra de los aún presuntos asesinos del seminarista asesinado en Semana Santa de 2014.