El taller “Escuela para padres” que imparte el Gobierno Municipal de Juárez, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, se llevó al Centro de Readaptación Social varonil y femenil.
El curso que consta de 4 horas diarias durante 5 días incluye temas como prevención de adicciones, autoestima, valores en la familia y convivencia familiar.
El taller impartido a los internos e internas sea que tengan sus hijos fuera o también, en el caso de las mujeres, que permanecen con sus hijos menores en el interior del CERESO.
Este curso ha sensibilizado a algunas de las personas que los han, tomado a tal grado que los directivos de los penales lo solicitan a la dependencia.
Comentó que estas pláticas se han incluido como requisito para las parejas de internos que piensan casarse. En este caso ya las tomaron 146 personas.
La Escuela para padres se imparte a las diferentes secciones siendo invitados los internos a participar de manera voluntaria.
Para realizar esta actividad se ha contado con el apoyo de la Fiscalía del Estado y los directivos de los penales quienes ven de manera positiva su impartición para el proceso de adaptación de los internos.
Los grupos, instituciones, planteles escolares y comités de vecinos que deseen participar en el taller solo deben comunicarse a la Dirección de Educación del Municipio para solicitarlo y programarlo al 737 06 00 o bien acudir a las instalaciones ubicadas en calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero frente al Auditorio Benito Juárez.