Ante el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al Cefereso No. 9, de Ciudad Juárez, Andrés Granados Flores, abogado del narcotraficante acudió hoy al penal, pero se le impidió el acceso a ver a su cliente.
Según publica el Diario de Juárez en su sitio web, Granados Flores arribó a las 9:30 horas de este lunes a las instalaciones del penal, sin embargo no pudo ingresar, por lo que denunció varias restricciones dentro y fuera de dicho centro, dejando ver una inminente extradición del líder del Cártel de Sinaloa a Estados Unidos.
Aproximadamente a las 9:30 horas llegó al penal federal, ubicado en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana, y luego de una hora, se retiró del reclusorio en un vehículo, rumbo al aeropuerto, según versiones.
“Simplemente me dijeron que no podía pasar”, expresó quien forma parte del grupo de litigantes que lleva la defensa del capo.
Agregó que se comunicará con los demás abogados defensores de Guzmán Loera para emprender las próximas estrategias
Granados Flores llegó a Ciudad Juárez el pasado sábado y se retiró del Cefereso 9 a bordo de una camioneta Town Country, blanca, con placas del estado de Puebla.
Este día, un juez federal autorizó la extradición a Estados Unidos de quien fuera el narcotraficante más buscado del mundo, al emitir una opinión favorable respecto al proceso.