Como una forma de prevenir accidentes en estos días de asueto y brindar una mayor seguridad a los automovilistas que circulan en la red carretera federal de Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Policía Federal implementará el operativo “30Delta” del 15 al 18 de septiembre.
Lo anterior, fue informado por el Ing. Húber Corral Anchondo, Subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua, quien explicó que el operativo consiste en una revisión médica aleatoria de choferes del autotransporte público federal y privado.
“Los elementos de la Policía Federal se encargarán de detener los vehículos y dar la indicación a los choferes para que se dirijan a los módulos de Medicina Preventiva que se instalarán en los tramos carreteros”, explicó.
Agregó que los exámenes que les realizan consisten en una revisión general, toma de signos vitales, hipertensión, alcoholímetro y una prueba rápida de toxicología.
Algunos de los tramos carreteros en donde se instalarán los puntos de revisión son en el km 342 del tramo Juárez-Villa Ahumada, así como en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez en el tramo Chihuahua-El Sueco.