En el tema de la recuperación de los espacios públicos, el presidente municipal Javier Garfio durante el Segundo Informe de acciones en su Gobierno, informó que Chihuahua se está capacitando para implementar ciclo ciudades para hacer un uso más eficiente en las diferentes ciclos vías que se encuentran en la ciudad.
A través de talleres es cómo funcionarios públicos y organizaciones de la sociedad civil se capacitaron para poder implementar ciclo vías más eficientes en la capital del estado, coadyuvando de igual manera a la recuperación de espacios públicos, uno de los temas centrales en la administración de Javier Garfio.
El impacto que tendrá este proyecto será sin precedentes, ya que son muchos los beneficios que trae consigo la implementación adecuada de las ciclo vías en la ciudad, ya que será un promotor de movilidad de transporte alternativo más seguro, impactará positivamente el cuidado al medio ambiente, promoverá el desarrollo económico y social, además de la promoción del cuidado en la salud de las personas.
Durante los talleres funcionarios y asistentes se capacitaron para saber realizar diagnósticos y detectar problemas, así como para saber diseñar, fundamentar legalmente y socializar sobre el uso de las ciclo vías.
Una de las ciclo vías llevará por nombre “Paseo Chihuahua”, estará conformado por un circuito libre para las bicicletas, corredores, entre otros, de 5 kilómetros de longitud en las principales calles del Centro Histórico.
Chihuahua ya cambió, y hoy se puede apreciar en las calles y avenidas de la ciudad el cambio, ahora con la implementación inteligente de la ciclo cuidad se prevé que la capital continúe un rumbo vanguardista que permita la construcción de un mejor futuro.