Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y de proximidad a los ciudadanos, la presente administración municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública implementó una exitosa estrategia de Seguridad dividiendo la ciudad en 62 cuadrantes.
El titular de la D.S.P.M. Horacio Salcido Caldera explicó que la ciudad actualmente está dividida en 4 distritos y que a su vez se han divididos en 62 cuadrantes totales.
Indicó que existe una división en 4 distritos, con 62 cuadrantes en toda la ciudad, en donde las unidades están destinadas a un determinado sector más pequeño de vigilancia, ya que solo en caso de que exista una eventualidad en un cuadrante contiguo se mueven las unidades.
Esta estrategia implementada en la presente administración municipal 2013-2016 que dirige el alcalde Javier Garfio Pacheco ha rendido grandes frutos, con detenciones importantes en todos los indicadores delictivos.
“Agosto fue un mes difícil para la ciudad, pero con estos trabajos de inteligencia se logró detener una banda importante de roba carros que operaba la ciudad, así como a los ladrones del –boquete- entre otros” comentó Salcido Caldera.
Señaló que dentro de las nuevas estrategias que se dejarán para próximas administraciones será el crear un quinto distrito, específicamente en el sector Oriente, donde existen colonias como Punta Oriente, Jardines de Oriente, los Naranjos, entre otros en donde es necesaria una vigilancia más cercana.
“La construcción de nuevos fraccionamientos de una manera tan rápida, deja a varios de ellos con muchas casas abandonadas, casas que tienen entre sí una separación de 80 centímetros y con las mismas puertas y ventanas todas, donde un delincuente si aprende a abrir una, abrirá las demás, por ello implementaremos este quinto distrito con presencia permanente de policías municipales” finalizó el jefe de las fuerzas municipales.