El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, dio a conocer que es practicamente imposible desaparecer la denominada zona de tolerancia y con ello buscar erradicar la prostitución.
Esto, ante la construcción de la Ciudad Judicial, con lo cual se busca terminar con el trabajo más antiguo del mundo, toda vez que se considera genera una mala imagen en la zona donde se ubica dicha infraestructura.
Detalló que ante la falta de un lugar en el cual se pueda tener cierto control de las sexoservidoras, se pudiera generar un problema de salud, ya que en dado caso, no se podrían establecer revisiones o ciertos criterios que actualmente se manejan dentro del Ayuntamiento de la Capital.
Ejemplificó que ante la falta de un lugar en especificó, las personas podrían seguir su trabajo desde otras alternativas, ya se vía telefónica, bares o casas privadas, con lo cual se generaría un descontrol de la situación, lo que pudiera incrementar enfermedades de transmisión sexual.
El Ombudsman chihuahuense fue claro que en ese sentido se tiene que buscar una buena alternativa, por lo cual propuso una reubicación total y establecer una zona en la cual sigan brindando su servicio, para de esa manera tener vigilancia y seguir cumpliendo con las acciones sanitarias.